miércoles, 9 de junio de 2010

basta ya de asesinatos contra migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos

A mas de una semana del brutal asesinato de Anastasio Hernández Rojas a manos de la policía fronteriza en la garita de San Isidro, nuevamente el joven de 14 años, Sergio Agrian Hernández Huereca fue asesinado a quema ropa por la patrulla fronteriza en el lado mexicano en Ciudad Juárez el martes 8 de junio. Esto es muestra clara de que la Ley Arizona ha alentado en todo Estados Unidos a la practica antiimigrante, el racismo y la xenofobia, que envalentona a las fuerzas represivas para realizar asesinatos contra connacionales y llevar adelante la literal cacería de mexicanos y migrantes en la frontera.
Ante esto el derechista gobierno federal de Calderón lanza tibias declaraciones que no pasan de pronunciarse contra la “practica de estas acciones” y sella sus pacto con Washington permitiendo la militarización de la frontera en ambos lados.
Consideramos importante el repudio contra el asesinato, ls persecuciones, las redadas, el encarcelamiento, discriminación y racismo contra los inmigrantes. Y llamamos a todas aquelas organizaciones sindicales en ambos lados de la frontera a solidarizarse activamente contra estos crímenes e impulsar paros en solidaridad con los trabajadores inmigrantes como la única vía para derrotar la Ley Arizona y las medidas antiinmigrantes en todo Estados Unidos y en nuestro país –donde también se aplican medidas de bloqueo contra los inmigrantes centromericanos-.
Castigo a los asesinos de Anastasio Hernández Rojas y Sergio Adrián Hernández Huereca.

¡Por la mas amplia unidad entre trabajadores anglo-afromaericanos y latinos contra las medidas antiinmigrantes de los gobiernos estatales y federales en Estados Unidos!
¡Basta ya de asesinatos, persecuciones, racismo, y xenofobia contra los inmigrantes mexicanos y latinos!
¡Por acciones de solidaridad inmediata de los Sindicatos de trabajadores, organizaciones de inmigrantes, organizaciones de derechos Humanos de Estados Unidos con las demandas de los inmigrantes latinos.!
¡Abajo la reaccionaria y racista Ley Arizona!
¡Abajo a las redadas y persecuciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario